Escuela y laboratorio de café

Nuestra Escuela y Laboratorio de Café es un espacio creado para que las nuevas generaciones de El Retiro refresquen la idea del trabajo en el campo, transmitan una idea global y positiva del trabajo cooperativo y se motiven a ser parte de la historia y desarrollo de sus tierras.
Reproducir vídeo

En nuestra primera edición contamos con 21 estudiantes, los cuales plantearon y desarrollaron 15 proyectos acompañados por expertos en temas de café, mercadeo y emprendimiento. Entre ellos tuvimos ideas como: tés artesanales de pulpa de café, exfoliantes a base de café tostado, licor de cafés especiales y helados derivados del café especial.

Nuestra visión

Queremos convertir nuestra escuela en la primera incubadora de nuevos proyectos y productos relacionados con el café colombiano. Buscamos consolidar un programa enfocado en la innovación del café de Colombia: aún tenemos mucho que aprender, descubrir y desarrollar en torno a nuestro producto insignia – desde el fruto hasta sus subproductos.

El café y su mundo nos han demostrado que con ellos se puede seguir adelante y tener un negocio prospero. Valoro las prácticas que nos enseñaron para obtener un buen tostado.

Luz Marina Sánchez Soto | 71 años | Ama de casa | Vereda Nazareth

Primera versión

Junio – Septiembre 2019

21 estudiantes

10 sesiones de capacitación

15 proyectos desarrollados

$25,000,000 (Ideas en grande, Gobernación de Antioquia)

OTROS PROYECTOS