Sabor original

El sabor original de café retiro es una mezcla especial de los mejores granos que recibe Yuli Henao, nuestra maestra tostadora.

Yuli analiza cada lote de café pergamino que llega desde las fincas de nuestros socios y busca una armonía entre los diferentes perfiles para mantener las notas y sabores característicos de café retiro.

La mezcla siempre tiene una composición distinta, tanto en origenes como en proporciones. Esto se hace para garantizar la máxima calidad y frescura de las materias primas, exclusivamente provenientes de los socios de café retiro y calificadas con puntajes superiores a 81 puntos. Este proceso lo hace de la mano de Martica, nuestra catadora certificada por el Coffee Quality Institute.

Nuestros granos son especiales porque provienen de caficultores especiales, y de una región con condiciones naturales privilegiadas. Las aguas cristalinas del rio La Miel, los suelos volcánicos y las condiciones ambientales de altitud, precipitación y temperatura nos dan una materia prima con cualidades diferenciadoras.

Nuestros granos son especiales porque provienen de caficultores especiales, y de una región con condiciones naturales privilegiadas. Las aguas cristalinas del rio La Miel, los suelos volcánicos y las condiciones ambientales de altitud, precipitación y temperatura nos dan una materia prima con cualidades diferenciadoras. Nuestro sabor original se caracteriza por ser un café con notas a chocolate y un excelente balance de sabor, dulzura y acidez.

Este producto, originalmente, se empacaba en nuestra envase de lata de 250g. y 340g. En el 2019 decidimos diversificarnos y ahora nuestro sabor original lo encuentras en bolsa triple capa con válvula degasificadora. Media libra (500g.) de café recién tostado, en grano o molido. Como todos nuestros productos lo entregamos de manera directa y a domicilio para garantizar calidad y frescura.