Nuestro envase

Nuestro envase es un desarrollo especial del cual nos sentimos muy orgullosos en café retiro. Es un proyecto en el que trabajamos durante dos años para hacerlo realidad tal y como lo soñábamos: un producto que representa todo lo que somos como marca y como grupo.

Nuestro objetivo principal era lograr una solución unificada para dos retos: ofrecer la máxima calidad en conservación del café fresco y conectar cada grano de café con todas las historias asociadas a él desde la mata hasta la taza.

Nuestra filosofía colectiva es la suma de las historias de nuestros personajes; en el diseño de este producto buscamos tanto el protagonismo grupal como el reconocimiento individual.

En esta presentación, cada socio tiene su referencia personal. La producción de cada uno es evaluada, tostada y empacada de manera independiente.

Cada referencia está identificada con la foto e historia del caficultor; además de la información de origen y las notas de cata, cada una tiene asociada la historia de cada personaje en formato digital.

El envase de hojalata es hermético. La tapa de metal garantiza una barrera ideal para la luz y el oxígeno, los dos grandes enemigos del café fresco. La sobretapa plástica permite consumir el café por periodos utilizando el envase original y eliminando la necesidad de otros recipientes. Un buen cerramiento garantiza la frescura durante varios días.

Nuestro café es envasado después de una degasificación controlada que dura diez días. Las propiedades del empaque hacen que no sean necesarios los conservantes ni preservativos para que el producto se mantenga fresco y natural.

El envase de hojalata es reutilizable y reciclable. Al ser magnético es un producto fácilmente separable de otros desechos. Luego, las hojalatas pueden fundirse nuevamente para obtener acero y producir nuevas latas.

También es biodegradable. Al degradarse por corrosión en presencia de agua y oxígeno, el hierro regresa a la tierra en forma mineral. Comparado con otros empaques, su descomposición es fácil y rápida: con recubrimiento de laca y litografía es aproximadamente de un año.

Cuando hacemos bien nuestro trabajo generamos beneficios más allá de nuestra organización. Mostrando y ofreciendo lo mejor de El Retiro hemos construido una marca que impacta positivamente a la región, el departamento y el país.

Todos los argumentos anteriores nacen del contacto directo con todos ustedes. Cada decisión está fundada en los aprendizajes y las ideas que surgen al construir relaciones de cercanía con nuestros clientes y distribuidores. Este envase es un sueño donde nos esforzamos por condensar todo lo que somos en un solo producto.

HISTORIAS RELACIONADAS